"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

sábado, 10 de octubre de 2009

EL SECRETO DE ABRIL


Una hoja del calendario se ha desprendido del resto de los días. La débil brisa de una estación incipiente la arrastra a contratiempo. Un niño de bata blanca y mochila somnolienta la acaricia con sus pies a horas tempranas.
La acera no la reconoce. La deja transcurrir. Ella sigue dando volteretas a los segundos que le suceden.
Un anciano de lento transitar la empuja con su bastón. Entonces levita jugando con el aire.
Un trasnochado romántico hace sonar un saxofón en una esquina y el resoplo le pone música a su vuelo.
Y Abril, la hoja, baila. Hasta que la gravedad, implacable, la atrae.
La rama de un álamo solidario deja caer una hoja seca con ternuras de otoño para mimarla en su descenso y un charco le hace guiños llamándola para arroparla .
Ella se deja querer mientras su piel envejece y envuelve entre sus arrugas una fecha señalada con tinta roja. ¿ Un instante, una cita, un recuerdo ?
Un secreto, acaso, que se pierde con Abril.

Nota.: Palabras de otro tiempo, en otro lugar. Las estaciones son eternas viajeras.

7 comentarios:

Dante Bertini dijo...

abril, beatriz...suenan parecido.
Bello, Beatriz.
un abrazo

Beatriz dijo...

Dante,
Tal vez me sienta identificada con la melancolía de ese entretiempo. Entretiempo al fin en distintos hemisferios
Un abrazo.

Bowman dijo...

La hoja vuela buscando un acomodo, no quiere desaparecer, busca quien quiera que no termine el mes de abril.
Vivimos, pendientes de los calendarios, pero cuanto nos gustaría hacer unos meses eternos, y otros que ni existieran.
Un abrazo

Jim dijo...

Me ha gustado mucho. . . .sigue bailando!

Besos

Ricardo Guadalupe dijo...

Seguramente lo que señalaba la tinta fue el día en que nació esa hoja, por algo el origen de la palabra abril viene de aperire=abrir en latín, en referencia al tiempo en que las flores se abren. Aunque también dicen que viene de aprilis, acortamiento de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. Así que esa hoja nació muy bella y se enamoró, o nació del amor. Sea como fuere ha recibido un lindo homenaje a través de tus palabras.
Besos

Diana H. dijo...

Hermoso texto, Beatriz. Es cierto que el nombre del mes tiene una música especial: es mi favorito por su sonido. Me gustó la conexión que hizo Dante.
Las hojas se desprenden para recordarnos que hay un tiempo y que llenarlo con vida es tarea nuestra, me parece.
"Quién me ha robado el mes de abril..."
Sí, seguro que algún día estaremos charlando juntas, de esto y tanto más.
Un beso.

Beatriz dijo...

Juan Carlos, Jim, Ricardo,Luzdeana.
Como ya saben estoy en pleno proceso de acomodo.
Como la hoja del calendario que tú, JUAN CARLOS, tan bien lo aprecias desde tu comentario.-

De abrir, (Aperire,el origen latín de Abril) como tú me lo recuerdas RICARDO otro lugar que me habite y volver a brotar -

Bailando, si JIM bailando, pero con unos pasos desordenados que espero encuentren al final el compás que me devuelva la orientación.-

Si, LUZDEANA, ése desprendimiento de Abril una huérfana hoja del calendario es una metáfora del paso del tiempo, tiempo que envejece con nuestros recuerdos pero que nos trae otros tiempos para llenarlos de vida .

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME CON SUS PALABRAS
La próxima vez que nos encontremos (virtualmente)ya habré sobrevivido a este terremoto y estabilizado mí Ser y mí Estar. Desde mi otro lugar seguiremos emocionándonos.

Un abrazo enormepara todos.