"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

martes, 14 de octubre de 2008

HOY HE VUELTO A LEERTE, LUIS

DONDE HABITE EL OLVIDO

Donde habite el olvido,
en los vastos jardines sin aurora;
donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Donde mi nombre deje
al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
donde el deseo no exista.
en esa gran región donde el amor, ángel terrible,
no esconda como acero
en mi pecho su ala,
sonriendo lleno de gracia aérea
mientras crece el tormento.
Allí donde termine este afán
que exige un dueño a imagen suya,
sometiendo a otra vida su vida,
sin más horizonte que otros ojos frente a frente.
Donde penas y dichas no sean más que nombres,
cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
disuelto en niebla, ausencia,
ausencia leve como carne de niño.
Allá, allá lejos;
donde habite el olvido.
Poema: Luis Cernuda
imagen:Benito Segura (Google )

9 comentarios:

Rous dijo...

Hay el olvido... si existiera el total olvido... que dichosos seriamos muchos :D Bety un excelente poema:D Saluditos olvidadisos jejeje

Jim dijo...

"Al olvido,
todo cuanto he aprendido,
si ha de hacerme tanto daño,
lo que guardo en el cajón,
se lo regalo al olvido"

Este es un fragmento de la canción "Al olvido" de elefantes. . .una canción genial, con frases muy, muy, buenas. . .lástima que la realidad no sea tan fácil eh?, jeje.

Yo echaría más de una cosa al olvido. . .

Besos.

Beatriz dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO. cREO QUE ME HAS DADO UNA IDEA ACERCA DE TODO LO QUE DEBERÍAMOS ECHAR AL CAJÓN DEL OLVIDO.¿QUÉ TE PARACE SI HACEMOS UNA CADENA DE OBJETOS PARA EL OLVIDO? POR EMPEZAR YO ECHARÌA EN ESE CAJÓN: LA ENVIDIA,LOS CALCETINES QUE QUEDAN IMPARES,LA SOPA, (COMO MAFALDA) etc ....SIGUE TU...

cacho de pan dijo...

me gusta tu blog, beatriz
firmado, dante

Beatriz dijo...

GRACIAS DANTE, YO SOY SIMPLEMENTE UNA ESCRIBIDORA DE SENTIMIENTOS. VOY HILANDO PALABRAS, CASI TE DIRÍA QUE BROTAN DESDE EL SILENCIO, DESDE EL PUDOR Y CON MUCHO RESPETO HACIA LOS QUE DE VERDAD HACEN LITERATURA COMO TU. HOY HE PASADO PARTE DE LA TARDE LEYENDO TU POESÍA EN EL BLOGG. ENHORABUENA.

patricia dijo...

Beatriz es todo un lujo coincidir contigo en este gusto por la poesía. Además creo que vamos a disfrutar mucho juntas con esta generación.
Y por supuesto que yo también tengo unas cuantas cosas para echar a ese cajón, si me lo permites y después le pondría un buen candado.
Besos

Beatriz dijo...

ANÍMATE PATRICIA, VE INTRODUCIENDO OBJETOS EN ÉSTE IMAGINARIO CAJÓN DEL OLVIDO Y POQUITO A POCO QUIZÁS, Y AUNQUE SÓLO SEA CON NUESTRA IMAGINACIÓN, PODAMOS ESCONDERLE A LA VIDA TODO AQUELLO QUE NO NOS ES NECESARIO. PARA EMPEZAR PODRÍAMOS METER A LOS INSENSIBLES, A LOS QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE (Y TAMBIÉN EL ALMA ).sEGUIREMOS...

Jim dijo...

Conmigo. . .:has dado en el clavo, jejeje: Al igual que tu, lo primero que echaría en ese cajón serian las "envidias". . .prefiero que alguien me odie a que me tenga envidia. Por lo menos al que te odia se le ve venir. . .pero la envidia te destruye sin poder defenderte. . .que malas que son esas personas, con sus “dimes y diretes”. . .

Besos.

Jim

Beatriz dijo...

Creo que si empezamos a echar cosas en ese cajón, nos quedaríamos con lo imprescindible para la felicidad. Una agradable tarde, un buen libro, un poco de locuras, tiempo para todo, un poco de picardía para reir, ilusión para poder soñar.... en fin casi me olvido que vivimos en una sociedad de consumo y que hay que reciclar. Hasta pronto JIM.