"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

miércoles, 15 de octubre de 2008

LÁGRIMAS ALADAS



Anoche vi llorar a una mariposa,
vi la tristeza en miniatura,
la indefensa belleza del dolor,
la congoja de un alma
entre paréntesis.
Estaba allí
en una seca rama,
inmutable,
en desespero.
Anoche vi llorar a una mariposa,
vi su pequeña lágrima,
perla sin brillo,
transparencias de angustias,
alas sin vuelo.
Y acerqué mi jarrón
con flores frescas,
puse néctar de oro en mi ventana
inventándome un sol
que le alumbrara
y, apretando con las yemas de mis dedos
dos pétalos de rosas,
sequé su llanto.
Ella no huyó.
Quedó en mi sueños.

Texto: BEATRIZ

Imagen: Google

9 comentarios:

Rous dijo...

ORALE QUE CHIDO TU QUEDO TU POEMA :D ME ENCANTO LA FRAGILIDAD CON QUE LA DEFINES :D ESTAS TRISTE????SALUDITOS

Beatriz dijo...

no estoy triste, estoy rabiosa por que se me estropeo el blog, no sé lo que ha pasado pero se me ha desconfigurado y no me sale nada de lo que tenía en el márgen derecho. Bueno ya encontraré la manera de solucionarlo. Gracias por tus piropos.

Gwynette dijo...

Que poema tan delicado, y la foto..preciosa!!! :-)

-en el margen derecho se ve la columna de archivos, eh?-

Un abrazo

Beatriz dijo...

Bienvenida a mi espacio en donde como podrás apreciar voy arrinconando palabras con muchísima humildad. Soy muy respetuosa con los sabios de la escritura. Es por eso que me considero simplememte una ESCRIBIDORA. Pero he de confesarte que me agrada esta palabra . Nos seguiremos.

patricia dijo...

Hoy me siento como esa mariposa triste. Y vengo a refugiarme a este jardín tan lleno de ternura y sensibilidad. Me alegro de haberte encontrado.
Besos

Beatriz dijo...

Fíjate, que contradicción, cuando escribí este texto no estaba para nada triste, muy por el contrario había sido un día muy bonito para mí. Si queres y para levantar tu ánimo (no sé si lo consigo)recorre mi blog y encontrarás un poema mío que se titula HUELLAS. Ojalá que después de leerlo cambie tu actitud.Ánimos y adelante. Un beso

patricia dijo...

Me alegro mucho Beatriz, no siempre tiene que ser, lo escrito, un reflejo de nuestro estado (aunque yo no sé escribir) pero eso demuestra lo bien que lo haces tú.
Ya con solo leerte me animo, y ahora voy a ver ese poema tuyo que no he llegado a leer, todavía, pues empecé por los inicios de tu blog. Aunque creo que no te has dado cuenta.
Estoy por aquí, Besos

patricia dijo...

Hoy leí "CICATRICES"

Beatriz dijo...

Hola Patricia,
Muuuuchasssss... gracias por ser tan fiel seguidora . Yo soy muy crítica conmigo misma, y hay cosas que hubiera preferido borrarlas. Pero como de los errores se aprende, allí quedarán. Si que veo tus pasos por mi blogg,ya sabes las puertas de mi espacio siempre estará abierta para personas con sensibilidad.