"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

martes, 22 de diciembre de 2009

ÓPERA PRIMA


Desde siempre había acotado su destino con pasos de ballet. Pasó de puntillas por una infancia vacía de asombros. Bailarina de tutú con vuelos que desconocían el roce de la vida; adolescencia en equilibrio sobre espumas de utopías que se deshilvanaban, de cuerdas que amarraban sutilmente sus giros cuando el aire intentaba orientarla hacia otro escenario. Fragilidad en clave de sol en una partitura con carencias de sonidos.
Sus zapatillas de duras punteras quedaron, una noche, en el atrezzo de una habitación con paredes de color cielo y una ventana abierta a la fantasía. Un cuerpo desafiante consiguió que su etérea figura dibujara una linea horizontal en ese escenario sin luces de bombillas. Sólo una luna curiosa dejó filtrar un rayo para iluminar su ópera prima. En el lago, cisnes ruborizados escondieron su rostro entre las plumas.

12 comentarios:

Dante Bertini dijo...

vaya, toda una danza de palabras con derecho a bravos.
Un abrazo y felicidades

Francisco Ortiz dijo...

Bello texto.

Ignoto dijo...

Preciosa descripción llena de matices.

Beatriz dijo...

Dante,
gracias por tus bravos. Y seguiré danzando junto a ustedes en estas complicidades virtuales.
Va un beso cruzando el charco que hoy nos separa.

Beatriz dijo...

Francisco,
Me he permitido entrar en tu rincón e impregnarme de tus imágenes, tus palabras y tus inquietudes. Ha sido un placer encontrarte. Gracias por visitarme. Mi casa virtual siempre está abierta a gente que emociona.

Beatriz dijo...

Ignoto,
Las palabras tienen la mágica virtud de transmitir. Los que disfrutamos "jugando" con ellas y además logramos que alguien se emocione podemos sentirnos gratificados.
Bienvenido sea este encuentro. Seguiré visitando tu lugar.

Diana H. dijo...

Qué precioso tu texto, Beatriz. Esas imágenes son toda una historia. Veo que andás muy inspirada, celebro que sea así. Espero un mail tuyo...
Te deseo lo mejor en estas fechas de deseos y esperanza. Brindo por lo compartido con vos hasta hoy (me encanta cuando hablás de complicidades...) y espero con alegría todo lo que vendrá.
Abrazos apretados.

Raquel Barbieri dijo...

Beatriz,

Qué musical relato. Me encantó y me quedé pensando en un par de cosillas.

Felicidades y un beso :)

Beatriz dijo...

Luzdeana
gracias por tus elogiosas palabras y por tus deseos. He de decirte que se me ha traspapelado tu mail, entre mudanzas y viajes. Creí haberlo guardado entre mis documentos pero veo que la memoria me ha traidionado.
El mío es Betty_riocuarto@hotmail.com.
Lo dejaré aquí por unos días. cuando lo hayas copiado, me lo dices , y lo borro.
Un saludo amiga. ¡ah...lo de complicidad. es que creí que era la palabra más adecuada para definir este encuentro virtual entre nosotras. No sé por que extraña rezón te imagino con manersa comunes a las mías en cuanto a la forma de ver la vida.Y tus textos me lo refirman- Cuando te leo es como si me contaras un secreto. Es una hermosa sensación.
Un abrazo cercano.

Beatriz dijo...

Raquel,
cuando comienzas a escribir las palabrs danzan y te transportan hacia un viaje en que uno sólo pone la maginación.
Me dejas con la duda de´"ése par de cosillas" que se quedaron en tus pensamientos
Un gran abrazo y ¡Felices fiestas!

Poli dijo...

Que linda ventana a la fantasía abrís para mí con cada texto.


Felicidades Beatriz!
Un abrazo más cercano y un beso sincero.

Beatriz dijo...

Poli
estamos más cerca geográficamente hablando, pero he entendico desde un principio que en este grupo de amigos virtuales que hemos conformado las distancias desaparecen. Tenemos un puente común que nos une. Son los maravillosos sentimientos y la preocupación por las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Siempre a tu lado, para cuando necesites una palabra, que en nuestro caso, podríamos afirmar que es la mano que nos acerca.

Un afectuoso saludo -¡Felices fiestas para ti y los tuyos!