"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

miércoles, 19 de noviembre de 2008

UN RAMILLETE DE PENSAMIENTOS



1
Al tiempo como al camino, hay que llenarlo de pasos.

2
Existen palabras escritas que, al leerlas, tenemos la sensación que están dibujadas con nuestra sangre. Y entonces nuestro cuerpo se estremece y nuestra imaginación se apodera del mensaje tratando de descifrar el código como si fuésemos su destinatario. Tal vez allí radique la finalidad oculta del escritor. La exacta sincronía entre el transmisor, que se desprende de las palabras y el receptor, que las hace suyas.

3
Si el cuerpo enferma, el alma reacciona. Si es el alma la que padece, el cuerpo se desvanece.

4
Una verdad a media es como una manzana demasiado madura cortada por la mitad. Existe el riesgo que aparezca el gusano que la corroe por dentro.

5
Si me entregas tu cuerpo acompañarás mis tiempos. Si me das poesía compartirás mi alma.

6
¿No es acaso cobarde la actitud de la sombra que en el lecho del enfermo desaparece, en la caída del cuerpo se encoge y en la soledad de la noche no nos acompaña?

7
¿Tal vez pretendamos adjudicarnos su creación cuando decimos, “hagamos el amor”?

8
Epitafio:
Busco lugar en donde pueda habitar mi alma. Me urge. Con contrato indefinido y un único requisito: buenas vistas al infinito.

9
Si desde que nacemos tenemos la obligación de cumplir años reivindiquemos el derecho de que los años ”cumplan” con nosotros.

10
No me pidas que te recuerde cuando aun no he comenzado a olvidarte.

11
Eduquemos las caricias y aprenderemos a encontrar la piel.

12
Dejemos que la madurez se nos desgaste con el roce de las ilusiones.



texto:Beatriz
ilustración: "Pensamientos"-oleo sobre lienzo
Chus Pérez de Castro

5 comentarios:

Jim dijo...

Estas hecha toda una filosofa!!!

Muy bueno

"Si el cuerpo enferma, el alma reacciona. Si es el alma la que padece, el cuerpo se desvanece."

Besos
Jim

Beatriz dijo...

Jim te agradezco lo de filosofa.
Pero sólo me atrevo a creer que no carezco de sentido común. Y quizás podría hasta presumir de ello en estos tiempos. Coincidimos en que esta frase es acertada. Siempre he tenido la convicción de la solidaridad del alma con el cuerpo enfermo, es a lo mejor lo que llamamos "dignidad del enfermo". Por el contrario el cuerpo se deteriora, es indigno de sí mismo cuando es el alma la que enferma.
saludos "saludables"

Fernando dijo...

No hay alma y cuerpo... todo es uno...esto va de coña...pero teneis un problema serio si 'hasta estas alturas'... haceis diferencias conceptualmente entre 'cuerpo' y 'alma'....lo llevais claro....:o)..somos cuerpos...FISICOS....y la fisicobioquímica hace el resto.. por favor...leed a Madame Bovary,....
hace 200 años que Flaubert nos lo dijo....

Fernando dijo...

Jim, creo que confundimos el culo con las témporas...

Fernando dijo...

Estás en la época de las hermanas Austin?...o me estoy perdiendo algo importante....Sinceramwnte....es filologicamente incomprensible la mezcolanza de 'palabros' en un discurso que no tiene ni principio ni fin... ni ordenación lógica ni sentido ninguno... a lo peor la amante de San Juan de la Cruz ha dictado de alguna manera lo que dices..No quiero ofender...son mis comentarios..tomalos como quieras... respetando todas las 'posiciones' metafísicas que quieras...