"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

domingo, 28 de diciembre de 2008

EL TIEMPO, LA VIDA Y LA PALABRA

Para Pilar y su poeta, que partió dejándonos su tiempo en las palabras.


El tiempo no se detiene. Un segundo da la espalda a otro que llega sin piedad. Un minuto insolidario escapa del siguiente sin dejarse apenas rozar. Las horas vertiginosamente se desenlazan una de otra. Mientras, el tic tac de mis pasos va marcando, ¡oh ironía!, con más lentitud el camino que aún queda por recorrer. Y a mi tiempo le faltarán lunas para que la noche no sea infinita. Y mi sombra sin su luz se irá encogiendo. Será sólo sombra de mi sombra. La nada. Tiempo ya sin calendarios, sin polen, sin rocíos, sin ruegos de caricias para un alma arrugada, pequeño parpadeo de amaneceres. Instante, sólo instante de colibrí en la flor. Tiempo sin tiempo, que implacable vences el vuelo de los pájaros, la vida de una flor, un amanecer, la lluvia, el juego de las olas, también la inspiración. Tiempo que matarás mi tiempo, pero jamás la palabra. Porque tú , “tiempo” ...eres palabra.
texto:Beatriz
imagen:google

5 comentarios:

Jim dijo...

OOOOHH!! qué bueno Beatriz!!, en serio: es genial, me ha encantado.

El tiempo; eso que dicen que es un invento del hombre, que es relativo, que existe desde siempre, y que siempre permanecerá; no es más que una palabra: "tiempo"

Lo siento, me has inspirado, jejeje, a veces me pasan estas cosas!, jajaja. . .aunque eso ya lo habrás visto en mi blog, jejeje.

Muy bueno Beatriz!!

Besos!

Beatriz dijo...

jim, me alegra que una palabra ,en éste caso de un texto mío te sirva de inspiración. Pero no creo en la originalidad, casi todo está girando sobre un mismo eje. La clave está en saber como hacerlo rotar. Gracias por tus elogiosas "palabras". Ahora voy a tu blogg para hacerte compañia.

Jim dijo...

No ha sido una palabra. . .ha sido como lo has contado.

Las palabras ya están inventadas.
Las frases ya están construidas.
Las historias se cuentan de diferentes formas, pero son las mismas historias. . . . . todo esto da igual.
Lo importante (para mí) es que algo te llegue de una forma diferente, que te haga sentir algo especial.

¿por qué un libro es bueno y otro no?. . .porque algunos libros nos transmiten mas "cosas" que otros.

Jejeje, tal vez soy demasiado apasionado con "todo", pero no puedo evitarlo. Y este último texto tuyo(me vuelvo a ratificar): me ha encantado, jeje.

Besos

Beatriz dijo...

y yo que me pregunto ¿porqué un mismo poema, una misma película, un único cuadro o iguales paisajes despiertan distintas sensaciones? ¿Dependen éstas(las sensaciones) del creador o del receptor?

Jim dijo...

Eso es!, jejeje. . .