"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

viernes, 26 de junio de 2009

¡NUNCA POR LA ESPALDA!


Ella no la presentía
Sin embargo, allí estaba, como un soplo, sutil, agazapada
Sin mostrarse. Anónima. Invisible. Oculta. Disfrazada.
Jugaba sin apostar. Nada. No arriesgaba, sólo quería ganar...
Sin exponer, sin exponerse.
Con pasos de fiera acechaba, siempre, amparándose en las sombras.
Para quedarse con sus vísceras, para adueñarse de lo impropio. Anulándola.


Y ella... fue haciéndose frágil, frágil, cada vez más frágil. Destruída
Pero cuando el dolor se le hizo irresistible, cuando lo suyo se le fue hacíendo ajeno, la intuyó.
Y buscó la luz para mirarla de frente. Para enfrentarla .
Ya no la encontró.
La débil palabra se había diluido. Su osamenta no resistió amaneceres.

20 comentarios:

Lunaria dijo...

Y es muchas veces para ganar hay que arriesgarse y pronto, porque si no, se pierde la oportunidad.
Besitos y buen finde.

Gwynette dijo...

Por la espalda, nunca!.

Ella era muy valiente y aún no lo sabía, lo fue a partir del momento que buscó la luz para enfrentarse..
..que precioso el final: "la débil palabra se había diluído. Su osamenta no resistió amaneceres".

Poesía pura y dura!

Besitos para ti, Beatríz

Bowman dijo...

Nos dejamos dominar, anular y cuando queremos reaccionar, ya es tarde, se han apoderado de nosotros.
Miremos de vez en cuando para atrás, nunca se sabe lo que nos puede llegar.
Coincido con Gwynette, bellísimo el final.
Un abrazo

Dante Bertini dijo...

niña, prefiero no poner palabras inútiles: me asusta.
todo bien?

Jim dijo...

Triste, triste, triste.

Pero me gusta, creo que hay que escribir de todo y sobre todo. (ya estaba un poco harto de tus taconcitos eh?, jajajaja, es broma)

. . . la frase: "Su osamenta no resistió amaneceres" me ha llamado mucho la atención: ¡Que clase tienes! me encanta. . . .

Besos
Jim

Beatriz dijo...

Gwynette, a mi también me gustó la última frase. Define de alguna manera la la debilidad de aquellos que atacan por la espalda. Aunque si te soy sincera,tenía dudas de colgar este post. No estaba segura de haber conseguido lo que yo sentía.
Quizás alguna vez, si persisto, conseguiré estar conforme con lo que escribo.
Un gran abrazo-y gracias

Beatriz dijo...

Lunaria de acuerdo, tenemos que jugar limpio en todos los órdenes de la vida y arriesgar sobretodo cuando está en juego nuestra propia felicidad.
Ahora iré a visitarte he estado de fin de semana pero aunque sea de una manera rápida he alcanzado a ver tu lorita escondiéndose. Un beso-

Beatriz dijo...

Juan Carlos , como coincides con Gwinette la repuesta que le hago es también válida para ti. Me alegra que te haya gustado. Seguiré ensayando para darte más emociones y en una de esas hasta consigo llegar a escribir bien.
Saludos , es un placer para mi encontrarte.

Beatriz dijo...

Dante, gracias por lo de "niña".
Viniendo de tí es un halago.
en cuanto al comentario que me haces tengo que confesarte que me has dejado pensando.
¿De qué te asustas?.¿Qué palabras inútiles no has querido poner?
Por lo demás estoy muy bien. Gracias, y un besito.

Beatriz dijo...

Jim, ¿acaso yo te pedí que leyeras el de los "taconcitos"?. Y encima me dejas dos comentarios
Existe una palabra que se llama libertad, y uno tiene la opción de entrar y comentar o pasar de aquello que no le interesa.(De cualquier manera tus comentarios me merecen muchísimo respeto, por que eres auténtico. )
A ver si consigo escribir una novela de ciencia ficción y te nombro mi crítico, jejeje... Un beso para tí y tu flia.
Buen muchacho, hasta cuando tu quieras. Esta casa siempre estará abierta-

Diana H. dijo...

¿Qué clase de triunfo es ese donde no nos exponemos? Uno que nunca podria llamarse así.
Jugar sin apostar no es jugar. Sólo siendo quienes somos realmente podemos sentir que hemos ganado.
A veces el próximo amanecer puede ser tarde, ¿no?
Un beso grande.

Beatriz dijo...

Luzdealba
Aquello que se consigue de manera transparente, legal, en juegos limpios, aunque ello conlleve más esfuerzo, dignifica y es reconfortante para nuestros principios éticos.
Un beso y siempre te espero.(en tu rincón con tus bellos relatos y en mi casa con tus comentarios.

Beatriz dijo...

Luzdeana, perdón he tenido una laguna y te he bautizado con Luzdealba-
Un beso

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

El poeta intrínseco desconoce “parafilias”, oscurantismo que inadvierte que los placeres no son parciales; en todo caso, ajenos, intransferibles, cuando no, íntimos.

Pero ya se sabe que el idealista aturdió la psique cuando elucubró con la redención colectiva a través de su privativa deidad.

No te alarmes, sé que se expresa la sempiterna inconciencia de eres conciente. Situación que sólo incluye al homínido racional.

Saludos desde la compasión.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Retribuyo saludos también desde la compasión. Pero mis educados saludos Señor/a van acompañados de mi nombre. Eso nos diferencia. Usted es inexistente.
De cualquier manera, no me molesta, puede venir a mi casa cuando lo crea conveniente, en una de esas hasta puedo AYUDARLE/A para que su sombra se convierta en imagen.
¡ Para que exista!

Antonio Tello dijo...

Querida B., bien respondido, pues el que sabe, sabe y puede tener un blog o lo que le dé la gana, pero el que es ignorante o resentido lo que no tiene son osbornes para andar por el mundo. ¡Mátalos con la indiferencia!
Pero no quiero despedirme sin decirte que tu texto me gusta. Hasta luego.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Patronímicos también leemos sobre las tumbas, y lo abiótico (aunque no provoque) existe. Ser o no ser debe ser la cuestión (alguien supuso) y no cómo nos denomina un remanente. Entonces, si de acepciones discutimos también nos atañe argüir que la pupila, al ver la imagen que usted pondera -descomidiendo a su intestina sombra- admite a su vez su solitario punto de fuga, ya que a la vez ésta es huérfana. Pienso y luego existo (se atrevió a asegurar un ente animado) al verificar su imagen a través de su sombra. Alguien se equivoca…

Saludos desde la compasión.

Beatriz dijo...

EL QUE SABE ...
Posiblemente, alguien se equivoque.
Errar es humano. Pero me alegra que me descubra su/tu blog. Tal vez esté/és intentando dejar de ser inexistente. Eso tiene mérito y no seré yo quien se lo niege. Puede que un dia mi saludo escape desde la compasión hacia la admiración. Solo depende de usted.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

El conductor de la apisonadora tuvo un dilema: no quería pasar por encima de un camino de hormigas. Les explicó la situación de todas las maneras “humanas” posibles, pero las obtusas no comprendían. Decidió que tenía dos caminos: seguir con la obra y aniquilarlas o convertirse en hormiga para que éstas comprendieran el peligro…
Existir es una trascendencia intrínseca (dijo un intuitivo) cuando toda posibilidad de existencia en un tiempo y espacio unilateral, deja de ser absoluta en el conjunto del universo.
Su existir (dama), es pertenecer. El existir universal, es ser.