"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

miércoles, 16 de diciembre de 2009

HUELLAS

El suave balanceo de la flor en la rama, detiene de repente el viaje de sus ojos que, con timidez, buscan referencias dispersas en partículas del aire; viajan hacia un pasado escalando frágiles instantes agazapados en el tiempo.
Un pájaro le envía un cómplice guiño de plumas que acarician la piel de su memoria.
El vuelo de un colibrí, inquieta alma de prisas perfumadas, la acompaña hasta su infancia. Allí ella se recuerda en el patio de su humilde casa. Patio de tierra con sombras de glicinias. Racimos violetas que dibujaban siluetas cuando el sol les hacía compañía.
Irrecuperables siluetas. Sombras esqueléticas. Fantasmas
Sólo la blanca magnolia ha detenido el tiempo en el frondoso árbol. El mismo olor, la misma albura adornan con su presencia la rama.
El colibrí se aleja, su veloz aleteo impide que la nostalgia deje huellas en su recorrido.
Una nube caprichosa cubre el espacio. Se oscurece el paisaje. Sus ojos se entrecierran esperando, aún, que susurros de un tiempo pasado lleguen antes del adios.

8 comentarios:

Diana H. dijo...

Querida Beatriz,
imagino que muchos momentos regresan con tu vuelta a tus raíces. El balanceo de una flor puede disparar todo un aluvión de recuerdos.
Ojalá estés disfrutando de tu viaje, supongo que todavía estás por estas tierras. Y que te habrán mimado mucho. Yo te deseo que los fantasmas que sin duda nos llegan a todos en esta época no empañen la alegría del presente y los amores de hoy.
Un beso enorme, amiga.

Jim dijo...

Hola guapa!

es un texto tan profundo, tan metaforico, y con tanta carga sentimental, que en vez de escribir un comentario(seguramente equivoco) sobre el "supuesto significado" de el texto, me limitaré a escribir sobre lo que he aprendido:

Glicinia: f. Planta papilionácea que puede alcanzar gran tamaño y produce racimos de flores perfumadas generalmente de color azulado o malva.

Magnolia: f. Árbol de la familia de las magnoliáceas originario de Asia y América, de 15 a 30 m de altura, hoja perenne y flores aromáticas blancas.

Jejejeje. . .el Jim descorcentando al personal!jejeje. . .

Besos, y espero que te por lo menos haya conseguido robarte una sonrisa!!!jejej

Jim

Beatriz dijo...

Querida Luzdeana. Aún por estos lares, rebobinando historias del pasado. Algunas ya desdibujadas, imposible recuperarlas. Otras se me presentan como fotografías en las que la escencia permanece a pesar del tiempo y la distancia.
Siempre disfrutando, hasta de lo que ya no existe en el paisaje, pero que mi memoria me invita a disfrutar de lo que un día fue parte de mí.
¡ FELICES FIESTAS ! Y BRINDARÉ POR LA SUERTE DE HABER ENCONTRADO ESTA EMPATÍA CONTIGO QUE ME PERMITE TENER UN CÓDIGO EN EL QUE NOS IDENTIFICAMOS.
¡SUERTE Y QUE NUNCA SE NOS AGOTE LA ILUSIÓN! (QUE NO SE CONSIGUE EN LOS GRANDES AMACENES).

Beatriz dijo...

¡Hola insustituible Jim!.
Tus divertidos comentarios me van dibujando tu filosofía de vida. Tienes la virtud de usar el humor, como herramienta, para impedir que
auqello que hace que se desdibuje la sonrisa no nos estropee el alma.
Es una suerte para mí tenerte
entre mis amigos virtuales.
¡Felices Fiestas, para tí y los tuyos!- y que un racimo de glicinias y magnolias adornen tu mesa en mi nombre.

Casía dijo...

estas fechas creo que son propicias para todos nuestros recuerdos nos ponemos un poco ñoñas

Beatriz dijo...

Loli,
gracias por tu visita.
Son estas fechas especiales para llenarlas de emociones. Sin por ello dejar que el resto del año se congelen los buenos sentimientos.
Visitaré tu lugar.
Un abrazo.

Clara Castillo dijo...

Qué bonito! Te saludo. Feliz año. :)

Beatriz dijo...

Gracias Clara por visitarme. He entrado a tu rincón y no he necesitado de ningún llamador para anunciarme. Tu Toc-Toc me estaba esperando.
Suerte con tu libro.