"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El sueño


Noche de sueño

Esta noche he tenido un sueño, y como pasa casi siempre en los sueños los tiempos se invierten. El protagonista era mi cuerpo. Yo que venía del pasado. Debía concursar en una carrera a través de un invisible camino. Tenía la extraña sensación de que todo lo estaba observando desde algún lugar muy alto. Para mí no había camino, sólo había una meta final. Comencé a correr. El no saber por donde iba me provocaba angustia. A ello se sumaba que mi contrincante en la competición era mi propia sombra, a la que nunca podía adelantar y que me obligaba a un desesperado esfuerzo físico. Ella no sólo me adelantaba, sino que, también pensaba por mí las estrategias de la carrera. En la imagen del sueño mi sombra era el futuro y mi cuerpo, yo, el pasado. Me incomodaba ir siempre por detrás. Ella también sabía que yo desconocía el trayecto del camino, con lo cual mi derrota era evidente. Al final del sueño, creyéndome vencida, mi cuerpo se detuvo en el presente y giró sobre sus pasos. Todo lo invisible se hizo visible. Y vi el camino. En el se dibujaban las luces que el sol reflejaba a través del follaje de los árboles, y lo reconocí. Mi cuerpo se desplazaba con lentitud disfrutando de lo reconocido y la sombra fue quedándose en el pasado. Me giré y la vi, alargada y oscura. Al despertar tuve la maravillosa sensación de haberle ganado tiempo al futuro.


Beatriz-12-11-08

6 comentarios:

Rous dijo...

Crees que se le pueda ganar tiempo al futuro? :s:/ ojala por que me siento atrapada en el presente y con ansias del futuro

Beatriz dijo...

Rous, no es el tiempo lo que nos atrapa, sino las circunstancias, y éstas se cambian. Todo depende de nuestra voluntad para cambiar las cosas.

Gwynette dijo...

Tenías que haber buscado de donde venía el sol y así ella siempre se habría desplazado detrás tuyo..

^_^

Besos

Beatriz dijo...

¿Cuántas cosa hay que nos impiden ver desde donde viene la luz!. Acaso no hay también sombras que nos asombran aún en la oscuridad.

Jim dijo...

Me encanta este tema. . . .los sueños son representaciones de nuestros sentimientos ocultos. . .

Yo interpretaría tu sueño como una victoria sobre "algo" que tenias pendiente de tu pasado. . .es decir; al final ganas tu!

Hace tiempo soñaba que tocaba la guitarra delante de muchísima gente. Cuando "intentaba" dar el segundo acorde, nunca acertaba. Es como si mis dedos no me respondieran. . . después empezaba otra vez la canción y pasaba lo mismo. . .el primer acorde bien, el segundo era imposible. . .poco a poco me agobiaba hasta que despertaba muy angustiado. . . .

Era horroroso. . .

Creo que, a diferencia de ti, yo no he vencido a mis "sentimientos ocultos"

Besos guapa!

Beatriz dijo...

jim, enhorabuena por tus interpretaciones. Casi con el criterio de un psicoanalista(si Freud levantara la cabeza). Con respecto a tu sueño, tal vez estés obstinado en conseguir algo que crees imposible. Si en el sueño lograste conseguir el primer acorde. No será un aviso de que disfrutes de lo que ya tienes. El segundo, que sería el futuro, es imprevisible, y por lo tanto difícil de conseguir lo que aún no ha llegado.