"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

lunes, 23 de febrero de 2009

Y EL OSCAR ES PARA...

Anoche estuve a su lado. Muy cerca, pero sin rozarnos. Mirándonos a través de nuestras gafas, sin palabras, como en una sesión de psicoanálisis. Él desde la altivez de los grandes genios y yo desde la ilusión que genera un sueño a punto de hacerse realidad. Estuve a su lado esperando que sus manos acariciaran, por fin, mi cuerpo tratando de acomodarme para el primer plano de la película que aún no tiene título. Luego ví mi nombre junto al suyo en las carteleras de los mejores cines del mundo. Al final, vestida con un elegantísimo traje de raso rojo y provocativo escote "palabra de honor", diseñado y cosido por las manos de mi madre y desde un imponente escenario, dedicaba la estatuilla a"mis compañeras de empresa, a mi niño que está en la guardería y a mi hombre . ¡Ah, casi se me olvida... también a mi barrio de Alcorcón!".
Y aquí estoy, en el hotel, esperando las últimas palabras de su conferencia, en un rincón del salón vip, detrás de las cortinas. Impecable, preparada para desempeñar mi tarea, con mi uniforme blanco, un delantal negro y el pañuelo que el reglamento impone para ocultar la melena.
Acabo de arrojar a la papelera la hoja que arranqué de mi agenda en la que ayer había apuntado, "Mañana 14hs.- catering -conferencia de prensa-Woddy Allen"
Me ha mirado...creo. ¿O me parece? "

Texto: Beatriz

2 comentarios:

Jim dijo...

Jajaja, muy original. . .sobre todo me ha encantado: ". . . a mi niño que está en la guardería. . ." ¿te imaginas?. . . " A mi abuela Jacinta que está en el pueblo y hace 2 años que no voy a verla, a la Pepa porque siempre me presta sal cuando se me termina, a mi cuñao por aguantar a mi hermana, al frutero por hacerme un 10% de descuento en las manzanas. . ." jajaja. . .

Molaría mazo. . .

Besos

Beatriz dijo...

Es que la parte más divertida y adonde sale lo que verdaderamente son estos personajes es en cuanto empiezan con las dedicatorias.Allí sale el resentido, el que le agradece a papá toda la pasta que puso, el que aprovecha la jugada para decir lo que alguna vez quiso decir y no se animó(por que entre aplausos todo parece más creíble), el que quiso ser actor cómico y hace un chiste que no le causa risa ni a las tortugas, al romántico al que siempre le tocó interpretar un papel de duro, y que lanza la dedicatoria a un nombre(¿el de su amada?) como al descuido y se le llenan los ojos de lágrimas, para captar al director que por fin lo fiche para la peli de amor. Espectáculos fingidos como muchos otros.- besos