"Con la palabra se ve lo no visto, o incluso lo no visible"-
EMILIO LLEDÓ. El silencio de la escitura

viernes, 27 de noviembre de 2009

CICATRICES

Las huellas del dolor, de su dolor, se dibujaron en el espejo. Esquirlas de cristal que herian el alma de una mujer. Mujer encogida entre retales de una vida no elegida. Transitadas huellas en un trayecto vacío de emociones. Atrapada en contradicciones ¿ Acaso sabía algo del amor ?. Nunca se lo hicieron sentir. Sólo se ocupó en entregarlo .
Jamás tuvo valor para pronunciar un ¿porqué?. Enmudecía por temor a la respuesta.
Pero allí, enmarcado su rostro en ese espejo, descubrió el horror.
Y pintó sus ojos con sombras que borrararon los restos de su tristeza. Enmarcó sus labios amoratados con un rojo pasión que asombró a a los semáforos. Su falda estrecha dibujó una silueta que envidiaron los pasos de cebra cuando sus pies, adornados con finos tacones, dieron pasos hacia la vida.
Esa mañana las flores que abrían sus pétalos a tempranas horas interrumpieron sus bostezos de colores para no eclipsar el camino a una esperanza.
Y ella con la cabeza bien alta, miraba hacia el cielo buscando una nube que cubriera para siempre su ayer, pedía a las golondrinas que anunciaran con prisa la primavera, al sol que quemara sus recuerdos. Caminaba. Miraba de frente. Descubía la vida. Empezaba a creer. Sentía. Pensaba. Se quería... al fin.
Una tímida y aún olvidada sonrisa, arrancada a las cicatrices del pasado, se fue dibujando en sus labios para enfrentarse a un “después ”. Había comenzado a creer que en algún recodo del camino, otro tiempo le esperaba.

Nota: el post de una despedida momentánea

10 comentarios:

Bowman dijo...

No hay mejor relato que el de el resurgir de una persona, que en vez de contar los fragmentos de su vida, se empeña en pegarlos y recomponerlos.
Precioso relato que empiezas a leerlo con una mueca de tristeza y lo terminas con una sonrisa iluminada.
Feliz estancia y feliz retorno, te echaré de menos.
Besos

Diana H. dijo...

La esperanza siempre presente en tus textos, la tristeza disipada con una caricia que corre las cortinas y deja entrar el sol en tus palabras. Muy tuyo, Beatriz, muy tierno.
De verdad me encantaría que pudiéramos vernos. Dejo mi mail en mi perfil momentáneamente por si querés comunicarte conmigo.
Un beso grande, feliz viaje y que tengas hermosos momentos en nuestra tierra.

Raquel Barbieri dijo...

Beatriz,

Lo que más me entristeció al comenzar a leer tu relato, es que a esta mujer nunca le hubieran hecho sentir el amor cuando ella sí lo había entregado. Es que el amor no sabe de justicia sino que se autogobierna.

Me siento aliviada con el final porque a veces suceden esas vueltas de tuerca que hacen girar la vida 180°. Quizás alguien empiece a hacerla sentir querida...

Muy bueno,
Besos :)

Beatriz dijo...

Juan Carlos, Luzdeana, Raquel

Las historias que escribo son (en su mayoría)imaginadas, inspiradas en situaciones cotidianas, en ráfagas imprevistas que nos va mostrando la vida
La forma de contarlas, como dice Luzdeana, es inherente a mi manera de ser. O como lo ve Juan Carlos y también Raquel. Busco la salida más positiva a los "tragos amargos"
Un beso a todos y los seguiré leyendo desde mi otro lugar.

(Luzdeana , me pondré en contacto contigo. Llevo tu mail)

Ricardo Guadalupe dijo...

La foto me ha impresionado, pero afortunadamente parece que la mujer de la historia se ha quitado el hilo que le cosía la boca y está dispuesta a tener fe en la vida y sobre todo en sí misma.

Gracias por esta historia tan esperanzadora y tan bellamente contada. Ojalá se convierta en realidad muchas veces.

Que tengas muy buen viaje! Y no tardes en escribir, te extrañaremos.

Jim dijo...

Hola!!

En estos casos, ellas mismas son su peor enemigo . . . y lo que tendría que comprender, y aplicar, es que también pueden ser su mejor arma. Es una cuestión de confianza, y de dependencia. Deben luchar por salir y seguir adelante como la protagonista de tu relato.

Un beso
Jim

Beatriz dijo...

Ricardo,
Jim,
La violencia de género, debemos combatirla desde nuestra propia toma de conciencia . Aprender a querenos, a valorarnos, y denunciar sin miedos a los que no tienen escrúpulos, a los que violan , torturan (psicológica o físicamente)Y RECLAMAR QUE LA JUSTICIA SEA ESTRICA.
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Hasta pronto- un abrazo

Dante Bertini dijo...

qué puedo decir si tienes a Jim Morrison entre tus comentaristas!
Un abrazo

Beatriz dijo...

Dante
"Cachito, cachito, cachito mío, pedazo de cielo..."
Para mi,es un prilegio tener a este Jim (sin Morrison) entre mis comentaristas, y también a Dante "El padre del idioma", sin saber que decir.
¡Tal vez es Beatriz quien te enmudece?
Me basta con saber que estás. Gracias por tus visitas.

Jim dijo...

Jejeje. . .

Besos
Jim(sin Morrison), jejeje